El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intendencia de Lagunillas realiza jornadas para atender la violencia de género

A través de un equipo multidisciplinario brindan atención a la mujer maltratada, pues semanalmente reciben en la intendencia hasta cinco denuncias de violencia de género

La Intendencia Municipal de Lagunillas realiza jornadas de atención permanente en defensa de los niños, adolescentes y las mujeres que son víctimas de violencia en el municipio.

Así lo informó el intendente José Rondón, quien destacó que el gobierno municipal está centrado en atender a quienes más lo necesitan.

“Desde la intendencia municipal estamos realizando varias actividades en defensa de los niños y adolescentes víctimas de maltrato tanto físico como psicológico, también estamos prestando apoyo en las instituciones educativas. Ya hemos sostenido algunas reuniones con el director del hospital Pedro García Clara para crear una oficina de atención en este centro asistencial para optimizar la atención”, dijo.

El funcionario resaltó que a través de un equipo multidisciplinario brindan atención a la mujer maltratada, pues semanalmente reciben en la intendencia hasta cinco denuncias de violencia de género.

Por otra parte, Rondón expresó que se está ejecutando una jornada de atención especial a los pensionados y jubilados para los días del cobro de pensión.

“Por primera vez se le está dando a los pensionados un trato especial a través de la colocación de toldos e hidratación. También estamos ofreciendo atención especial a nuestros indígenas, quienes también tendrán una oficina de atención en el HPGC”.

A nivel parroquial, comentó que se está haciendo un trabajo casa por casa en zonas vulnerables como la Eleazar López Contreras y Campo Lara, mientras que entre los proyectos futuros se encuentra el rescate de la plaza Paraute, patrimonio histórico de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...