El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalarán taquilla única en Zulia para impulsar exportaciones

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este domingo que los empresarios del estado Zulia contarán una Taquilla Única para facilitar los trámites con la finalidad de promover las exportaciones y la producción nacional.

La información fue dada a conocer durante una reunión que sostuvo en el Palacio de los Espejos de la gobernación de la región con Francisco Arias Cárdenas, el Gabinete Económico y sector productivo.

Actualmente y de acuerdo a lo ratificado por el Ministro Pérez Abad, se ha logrado la simplificación de los trámites en un 60% y se continúan tomando medidas al respecto.

Istúriz manifestó su compromiso con los empresarios presentes para obtener el financiamiento requerido a través de los planes que ofrece la banca pública, y resaltó que las prioridades sobre todo el tema económico y productivo están establecidas refiriéndose en específico al caso de los financiamientos para las exportaciones que serán las priorizadas así como la sustitución de importaciones. De igual manera aclaró que el financiamiento en bolívares está garantizado para todos y que el tema de las divisas será evaluado según la prioridad.

Sobre la segunda reunión con los exportadores Istúriz expresó, “aquí en el Zulia hay más de 20 empresas dispuestas a las exportaciones y estamos resolviendo los cuellos de botella”. En cuanto a algunas de las necesidades expuestas por los empresarios, refirió las recientes experiencias obtenidas en los puertos con la zona estéril, lo que ha generado mayor confianza entre la relación Gobierno-Empresariado, por lo que se estudiará el panorama de la región zuliana para la aplicación de medidas especiales como estas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...