El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan en el Zulia primer encuentro de Saberes y Producción del Ministerio de Vivienda y Hábitat

Representantes de más de 30 mil familias provenientes de 207 campamentos de los municipios Santa Rita, Lagunillas y Maracaibo participaron en el primer encuentro de Saberes y Producción  de los viviendos del Zulia, enmarcado en el vértice: producción eficiente y sostenible.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Hábitat del Zulia, ubicado en el caso central de la ciudad, la cual propone impulsar el desarrollo de la capacidad productiva, industrial y tecnológica, para satisfacer la demanda de unidades habitacionales del pueblo venezolano.

En ese sentido, el director en el Zulia del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Víctor Padrón manifestó que este es el primer encuentro de Saberes y Producción de los viviendos que hacen vida en la región “hemos organizado en el estado Zulia 207 campamentos, que representan más de 30 mil familias que desean seguir avanzando para cumplir las metas trazadas por el Gobierno nacional”.

Entre tanto, Padrón dijo que en esta ocasión el evento se realizó simultáneamente en los municipios Santa Rita y Lagunillas, dando de esta manera la bienvenida a la época de feria y de navidad, específicamente en el área productiva mostrando trabajos como: carpintería, manualidades y comidas típicas ellos organizados trabajan en la lucha por incrementar la producción.

Andrea Fermerino, proveniente del campamento habitacional Patria Querida II del sector Cuatricentenario, manifestó que de manera organizada las 145 familias que residen en este complejo trabajan junto al pueblo para garantizar que el motor productivo continúe llegando a todos los zulianos “Estamos vendiendo a precio justo comidas típicas, materiales artesanales y adornos hechos con materiales desechables”.

Por su parte, Magaly Pérez dijo que sin la lucha constate del Gobernador Francisco Arias Cárdenas y del Gobierno Nacional no existirían en el Zulia estos complejos habitacionales como “Corazón Venezolano”, ubicado en la parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo, el cual alberga a unas 400 familias.

Para finalizar el encuentro productivo, el Director en el Zulia del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda hizo entrega de certificados a los campamentos presentes reflejando su participación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...