El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan puesto de emergencia en comunidades afectadas por lluvias en Trujillo

El director estatal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, dijo que se originó el desborde de una naciente denominada La Carorita que afectó a varios sectores, entre estos Los Llanitos, Santa Bárbara, San Isidro y Las Delicias

Con el propósito de atender de manera integral a las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en Trujillo, fue instalado el puesto de comando de operaciones de emergencia en el sector Las Delicias, de la parroquia La Puerta, en el municipio Valera.

El director estatal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, destacó que este puesto está integrado por diversas instancias del Gobierno estadal, entre estas el agrupamiento social, el de infraestructura y los organismos de prevención y seguridad, reseñó Unión Radio.

Indicó que desde este comando se cumplen los lineamientos instruidos por el gobernador Gerardo Márquez, en función de socorrer a las familias que han sufrido en esta ocasión los embates de la lluvia.

Fernández dijo que en esta parroquia se originó el desborde de una naciente denominada La Carorita que afectó a varios sectores, entre estos Los Llanitos, Santa Bárbara, San Isidro y Las Delicias, con deslizamientos de una cantidad considerable de sedimento.

Explicó que esta situación afectó la vialidad que quedó totalmente obstruida, así mismo 52 viviendas, así mismo situación ameritó el traslado de maquinaria que procede al despeje del eje carretero que es de suma importancia por cuanto por allí circulan vehículos de carga pesada que transportan hortalizas.

Los equipos de gestión de riesgo proceden a la evaluación de las viviendas afectadas para determinar el daño estructural que han sufrido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...