El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan línea principal en el primer acueducto construido por la Alcaldía de Maracaibo

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, detalló que la obra proporcionará un caudal promedio de 150 litros de agua por segundo para beneficiar a 3 mil 784 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó este viernes 3 de septiembre la construcción de la línea principal del Acueducto Las Trinitarias, el primero construido por la Alcaldía de Maracaibo, en articulación con Hidrolago, para beneficiar a 3 mil 784 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con el suministro de agua proveniente de planta C.

“Imaginen cuántos tobitos han carreteado, cuántas cisternas han comprado, cuántos sufrimientos y dificultades vamos a dejar en el pasado”, expresó Casanova luego de recordar que Las Trinitarias tiene 29 años de fundado y nunca ha dispuesto del agua potable por tubería.

Se trata de un logro conjunto, con la Alcaldía apalancando al Ministerio de Atención de las Aguas e Hidrolago; a su vez aportando el equipo de trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Aguas, con la fuerza económica recaudada de los impuestos municipales, junto con la comunidad organizada por medio de cada líder de calle y las cuadrillas territoriales.

Casanova indicó que ya se han instalado 2,5 kilómetros de tubería cuya estructura garantizará la presión adecuada en cada hogar. Además, adelantó que para mediados de octubre serán abiertas las llaves de agua en las viviendas de Las Trinitarias.

“Ese será uno de los días más felices de mi gestión, eliminaremos de golpe un problema histórico que atenta con contra la economía y paz de tantas familias”, exclamó.

Trabajo meticuloso

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, enlace político para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, exaltó el trabajo profesional y prudente detrás de esta gran obra de ingeniería que proporcionará un caudal promedio de 150 litros de agua por segundo (LPS).

Luego de estudiar la proximidad con la planta Alonso de Ojeda (planta C) y la factibilidad de la obra, se inició la instalación de 708 metros de la tubería PEAD de 24 pulgadas, con la garantía de conexiones de calidad entre cada tramo de tubo.

Garrido explicó que, a fin de garantizar la presión adecuada en el caudal, las tuberías disminuyen su diámetro mientras continua el trayecto, siguiendo con un tramo de 304 metros tubería de acero de 16 pulgadas, luego un tramo de 720 metros de tubería de acero de 10 pulgadas, y un tramo final de 318 metros de tubería PEAD de 8 pulgadas.

Añadió que la última etapa será la conexión de cada calle a la red, para que todas las viviendas cuenten con el servicio. “Esta victoria nos llena de alegría y esperanza, porque es un proyecto que piensa en todos y mira a las barriadas más necesitadas”, dijo Garrido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...