El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Inspectoría del Trabajo violenta derechos de obreros”

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Zulia (Sinapstrasuscezu) denunció a la actual inspectora del Trabajo en el Zulia, Katty González, “por violentar los artículos 367 y 368 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”.

Miguel Ángel Araque, secretario de Finanzas y Administración de la organización, manifestó que en estos artículos se establece la potestad a los sindicatos de solicitar a la Inspectoría, reenganches de trabajadores, reclamos y mejoras salariales sin que este sea defendido por un abogado.

“Tenemos casos recientes, en los que trabajadores por medio de la organización han puesto denuncias y estas han sido rechazadas porque, según la actual inspectora, deben ir de la mano de un abogado y no del sindicato, cercenando así el derecho legítimo y legal que tenemos como organización”, dijo Araque.

El dirigente sindical reiteró que no dejarán de velar por los derechos de los trabajadores de la salud.

Finalmente, Araque dijo en nombre de los obreros: “Queremos hacerle un llamado a Oswaldo Vera, ministro del Trabajo, para que revise la sede en la región y los lineamientos que allí se están siguiendo, porque la dirigencia está violando deliberadamente nuestros derechos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...