El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Inspeccionan trabajos de instalación de transformador en subestación Bajo Grande

En compañía de los alcaldes de San Francisco y La Cañada de Urdaneta, mandatario zuliano informó que en las próximas horas se instalará un transformador de 42 MVA para redistribuir la carga de la estación que sufrió daños por acciones vandálicas

El gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, junto con la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec, inspeccionó las subestación eléctrica Bajo Grande, tras las acciones de sabotaje generadas la tarde del miércoles.

En este sentido, Prieto, en compañía de los alcaldes de San Francisco y La Cañada de Urdaneta, Dirwings Arrieta y Orlando Urdaneta, respectivamente; informó que en las próximas horas se instalará un transformador de 42 MVA para redistribuir la carga de la estación que sufrió un daño considerable “debido a las acciones vandálicas de grupos que buscan alterar a tranquilidad de los zulianos”.

Gracias a las técnicas de ingeniería del equipo de trabajo de Corpoelec Zulia, podemos decir que en las próximas horas estaciones como la de San Felipe, que energiza a parte de San Francisco y La Cañada de Urdaneta, van a tener la energía necesaria para cubrir la demanda, expresó el mandatario zuliano.

Anunció que otros circuitos serán energizados para garantizar que el fluido eléctrico que surge de la mencionada estación no sea interrumpido.

Tenemos a todo el equipo trabajando y no nos vamos a detener ni un segundo y esto es un mensaje para quienes pretenden vandalizar y sabotear el trabajo del Gobierno, que lo hemos categorizado de terrorismo, merecen ser tratados como terroristas por participar en estas acciones, resaltó el mandatario regional.

Detalló que “los terroristas causan daño a través de cada una de las acciones que, por pequeñas que sean, perturban la tranquilidad de la ciudadanía”. A su vez, aseguró que no detendrán las acciones en pro del bienestar común en la nación y la región, “mientras Nicolás Maduro esté gobernando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...