El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Inspeccionan piscinas y clubes en Maracaibo durante Carnaval

Desde el pasado 30 de enero, especialistas calificados de la Fundación Servicio de Atención del Zulia Funsaz 171, en representación del Gobierno regional, realizan una gira por los diferentes centros de esparcimiento de la ciudad con el objetivo de garantizar que los sitios que tengan piscinas cumplan con los reglamentos de operatividad a fin de preservar la vida de las familias.

Ingrid Dugarte, titular de Funsaz 171, confirmó que la inspección de estos lugares obedece a la normativa vigente publicada en Gaceta Oficial número 40.629 que establece las normas de seguridad en las piscinas, pozos, estanques y embalses de uso público; es por ello que se suman esfuerzos por verificar los punto de mayor concentración, como por ejemplo el complejo turístico La Guadalupana, hoteles públicos y privados, además de clubes con un equipo conformado por rescatistas licenciados en emergencia y administración de desastres del 171.

“Esta actividad se realiza con el propósito de dar cumplimiento a la reglamentación que rige en el estado para el acatamiento de las normas de seguridad en sitios turísticos con piscinas, hoteles y clubes de la ciudad, solo de esta forma podemos proteger la vida y permite que las familias gocen de estas festividades carnestolendas”, señaló la presidenta del Funsaz.

Dugarte aseguró que hasta la tarde de este lunes no se han registrado decesos por inmersión en la región zuliana. Sin embargo, confirmó salvaron a tres personas en el balneario Caimare Chico, del municipio Guajira, que estuvieron en peligro mientras se bañaban.

Garantizó que el equipo de inspectores del Funsaz 171 en piscinas y clubes permanecerán realizando las respectivas evaluaciones a objeto de velar que cumplan la norma. Solo la granja Bonanza no está funcionando por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la ley.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...