El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inspeccionan el Hospital Materno Infantil “Dr. Armando Castillo Plaza”

Bajo los lineamientos establecidos por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la Secretaría de Salud de la región inspeccionó las áreas del Hospital Materno Infantil “Dr. Armando Castillo Plaza”, enmarcado en el Plan de Ruta Materna Municipal y Hospitalaria impulsado por el MPPS.

Al respecto, Richard Hill Bozo, autoridad máxima en salud de la entidad, puntualizó que por medio de las inspecciones son contempladas las necesidades de los centros de salud, buscándoles una solución inmediata de forma que no afecten la calidad del servicio prestado por los galenos.

Las áreas de hospitalización y los equipos de aires acondicionados fueron examinados a profundidad en conjunto con María Díaz, directora del centro de salud, comprobando su funcionamiento y solucionando los problemas que pudiesen presentar.

Además, se les garantizó insumos médico-quirúrgicos así como medicamentos, lo cual facilitará el cumplimiento de la Ruta Materna Municipal y Hospitalaria activa desde el pasado miércoles, especificó Hill.

Asimismo, hizo un llamado a todas las embarazadas a asistir a su centro de salud más cercano para llevar a cabo el cumplimiento de las consultas pre-natales, donde se les entregaran medicamentos y luego de una evaluación nutricional, un régimen alimenticio, para el beneficio de ambos, tanto la madre como el hijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...