El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inseguridad en La Floresta enfrenta a los vecinos

Atracos y hurtos viven casi a diario los vecinos del sector La Floresta al oeste de la ciudad de Maracaibo. A pesar de haber hecho denuncias constantes los entes policiales no han logrado paralizar a los antisociales.

Debido a esto los vecinos de la calle 79 K de la popular zona tomaron acciones e iniciaron los trabajos para cerrar la calle, acción que dejaría “enjaulados” a los vecinos de la avenida 89.

“Nosotros no queremos que cierren porque vamos a quedar sin acceso a la avenida principal ya que es la única vía para salir porque por la otra calle se desbordan las aguas servidas”, manifestó la señora Josefa Valecillos.

Sin embargo, otra de las residentes sí está en acuerdo con colocar los portones para aminorar la inseguridad.

“A mi me atracaron y se llevaron mi celular, le quitaron el carro a una doctora que es vecina mía, me han robado todos los bombillos”, expresó Luzmila Urdaneta Tapia.

Otros de los afectados señalaron que la mayoría de los habitantes de la avenida 79 son personas de la tercera edad que se dirigen a pie hasta el supermercado o a hacer sus diligencias. “Si colocan los portones tendrán que dar la vuelta y eso no es bueno para ellos, menos si tienen una emergencia”.

Ordenanza municipal

De cerrar la calle los vecinos de la 79 K estarían violando el artículo 3° de la ordenanza municipal establecida por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) que reza que es el ente el que podrá otorgar un permiso para la instalación de controles de acceso, casetas, módulos o brazos manuales.

Debido a esto manifestaron que ellos habían acudido al Ompu para solicitar la permisología de cierre, pero la institución aún no les ha brindado una respuesta.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...