El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inparques denuncia quema premeditada en Parque del Este de Barquisimeto

Según directivos, dos sujetos provocaron el incendio y lograron huir a pesar de que usuarios del centro de esparcimiento trataron de retenerlos

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció este domingo la quema premeditada de tres hectáreas del Parque del Este de Barquisimeto, en el estado Lara, en la región centrooccidental del país.

Rechazamos el vil y premeditado acto de agresión y sabotaje (que se produjo) el día de ayer sábado 15 de diciembre en contra de las instalaciones del Parque José María Ochoa Pile (Parque del Este), expresó el director del parque, Ernesto Orduz, a través de un comunicado.

Relató que son sospechosas de este hecho “dos personas que escaparon luego de iniciar el incendio, no sin que usuarios del parque (que los vieron) comenzaran una persecución en contra de los dos sujetos, que lograron finalmente escapar”.

Orduz señaló que los usuarios que estaban en el interior del parque “fueron desalojados sin generarse heridos” y los bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto) lograron apagar las llamas que se propagaron rápidamente. Protección Civil y funcionarios del parque prestaron su apoyo.

Indicó que tres hectáreas resultaron afectadas. “Existen personas interesadas en que la gestión del gobierno e Inparques incurra en el fracaso”, advirtió Orduz.

Anunció el inicio de un plan inmediato para la recuperación de las áreas afectadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...