El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inparques admite que no tiene capacidad para sofocar incendios

La secretaria de la Organización del Sindicato de Empleados Públicos SUNEP-Inparques, Marlene Sifontes, denunció que el sistema cortafuegos implementado en el Parque Nacional El Ávila está creado solo en 50 %

La secretaria de la Organización del Sindicato de Empleados Públicos SUNEP-Inparques, Marlene Sifontes, informó que no están preparados para sofocar los incendios forestales que se puedan presentar durante la temporada de sequía, debido a la falta de equipos técnicos y de seguridad para el personal que se encuentran desplegado en todo el país.

“Lo único que tienen los bomberos y los guardaparques son unas escasas motos”, comentó Sifontes en entrevista a Unión Radio.

Además, denunció que el sistema cortafuegos implementado en el Parque Nacional El Ávila está creado solo en 50 %, “falta lo que es Lomas del Viento, Lomas del Cuñón Quebrada Anauco, porque es la parte del Ávila que ha tenido unos conatos de incendios y todavía no se ha hecho el contrafuegos”.

En este sentido, señaló que es necesario realizar mantenimiento a los contrafuegos, así como al sistema hídrico y de las vías de acceso, para que las autoridades con competencia en materia ambiental puedan atender rápidamente los incendios.

Sifontes advirtió que las autoridades “de manera irresponsable” llevaron a cabo un plan de reforestación que, afirmó, “es básicamente puro material combustible porque es puro monte seco“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...