El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inician talleres sobre prevención y planes de contingencia en situaciones de emergencia

Danilo Mejías, secretario de Estado para los Gobiernos Locales, manifestó que esta instancia regional tiene la responsabilidad de integrar, fortalecer y maximizar la acción de Gobierno, desde los ámbitos comunes, para alcanzar el progreso y el desarrollo del Zulia

A través de la Secretaria de estado para los Gobiernos Locales, la Gobernación del Zulia inició este lunes un ciclo de ponencias y talleres de formación sobre modelos de prevención y planes de contingencia en situaciones de emergencia.

Danilo Mejías, secretario de Estado para los Gobiernos Locales, manifestó que esta instancia regional tiene la responsabilidad de integrar, fortalecer y maximizar la acción de Gobierno, desde los ámbitos comunes, para alcanzar el progreso y el desarrollo del Zulia.

Detalló que espera trabajar en la elaboración de un plan regional de contingencia para situaciones de emergencia, con la participación de los tres niveles de gobierno para presentar soluciones a la problemática que hoy atraviesan los municipios del Sur del Lago.

La ponencia estuvo a cargo del Cnel. Mufid Houmeidan, primer comandante del Cuerpo de Bombero del municipio Cabimas, quién a través de una presentación habló sobre los planes y mecanismo de acción ante, durante y posterior a una emergencia, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos con los diferentes organismos presentes en la actividad.

Destacaron las emergencias tecnológicas y desastres naturales, donde el ponente realizó la diferencia por ubicación geográfica los factores determinantes a la hora de una emergencia, "la entidad zuliana por ser estado petrolero se enfrenta a muchas emergencias petroleras, pero lo que está ocurriendo en el Sur del Lago no es fácil”, señaló el experto en procesos de seguridad.

El evento contó con la presencia del secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá, los alcaldes de Baralt, Cabimas, Catatumbo Machiques y Sucre, quienes coincidieron en la importancia de crear y desarrollar estrategias preventivas que aminoren los riesgos en zonas vulnerables y generar confianza y calidad de vida a los zulianos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...