El diario plural del Zulia

Inician siembra del Bosque Bicentenario de Maracaibo en la Vereda del Lago

La actividad se enmarca en la semana del árbol y contempla la siembra de 10 especies entre las que destacan mangle rojo, negro y botoncillo, uva de playa, apamates, almendrones y acacias distribuidas en unas tres hectáreas del parque

Con la siembra de apamates el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a su esposa Selene Estrach, iniciaron la plantación del Bosque Bicentenario en la segunda etapa del parque Vereda del Lago, donde se estima la siembra de unas 600 plantas, como parte de la celebración del Congreso Bicentenario prevista para el 23 de junio.

La actividad realizada el lunes 31 de mayo, se enmarca en la semana del árbol y contempla la siembra de diez especies entre las que destacan mangle rojo, negro y botoncillo, uva de playa, apamates, almendrones y acacias distribuidas en unas tres hectáreas del parque.

"Para nosotros es muy importante el rescate de la costa del lago”, afirmó el Alcalde al calificar como positiva  la siembra del mangle para el lago, que purifica el agua y el aire, así como otras especies autóctonas de la zona.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), junto a diversas organizaciones ambientalistas, todos guiados por el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), para consolidar el Bosque Bicentenario de Maracaibo.

Casanova recordó los trabajos de rehabilitación integral que se han ejecutado en los espacios del parque Vereda del Lago, a lo que se le suma el mantenimiento permanente que se estará brindando para preservar las especies, como parte de un trabajo junto a la ciudadanía en pro del reverdecer de la ciudad.

Al Alcalde le acompañaron el presidente del IMA, Arcadio Delgado, la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon y representantes de Imparques, Misión Árbol, Meven y la Guardia Nacional Bolivariana, a través de la Guardería Ambiental.

Estrach indicó que se toma la cinta costera como uno de los focos para reproducir plantas esenciales como el mangle, porque regeneran el agua, por lo que instó a seguir protegiendo la especie, “es esencial, llevar la educación, la conciencia a cada familia maracaibera, porque tenemos uno de los ecosistemas más importantes aquí en Maracaibo y es nuestro deber colectivo protegerlo para las futuras generaciones”.

Por su parte, el director del IMA agradeció la unificación de esfuerzos tanto del sector público como privado para el desarrollo de la actividad, explicó que la Alcaldía a través del Sistema del Gobierno Popular asignó la responsabilidad al IMA de manera conjunta con Sedepar.

Lea también
Comentarios
Cargando...