El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Inician siembra de mil árboles en el parque nacional Waraira Repano

Los guardaparques iniciaron también los trabajos de relanzamiento de la Misión Árbol, comenzando con la etapa de establecimiento de viveros, plantación y riego

El ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó este sábado sobre la plantación de mil árboles en el sector Estribo de Duarte del Parque Nacional Waraira Repano, como parte de los planes de reforestación de los centros naturales capitalinos.

“Hoy iniciamos la siembra de mil árboles, de un millón que es la meta para el Waraira Repano, Macarao y Guatopo, como los principales parques asociados a la Gran Caracas, que será replicada a nivel nacional”, expresó.

Barbera señaló que la siembra se realizó en el marco de la celebración del Día del Guardaparques, con la participación de 22 jefes del Sistema de Áreas Protegidas.

En cuanto a los espacios de plantación dijo que “ya se tiene un área de influencia que abarca 100 hectáreas en el área del Estribo de Duarte”.

Asimismo, Barbera destacó que iniciaron los trabajos de relanzamiento de la Misión Árbol, comenzando con la etapa de establecimiento de viveros, plantación y riego.

El jefe del despacho ecosocialista manifestó que están cambiando de enfoque en el manejo integral del fuego en las áreas degradas, zona amortiguamiento y monumentos naturales, con sistemas de agroforestaría que tengan uso directo de los bomberos forestales, guardaparques y comunidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...