El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inician reparación de iluminación en andenes de terminal terrestre de Maracaibo

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) comenzó los trabajos de reparación del sistema de iluminación de los andenes en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a más de 4 mil usuarios que se movilizan todos los días a través de estas instalaciones.

El gerente general de la Terminal terrestre marabina, Nerio Moreno, detalló que las labores de sustitución de luminarias en los andenes están adelantadas, lo que permitirá al público y a los operadores y trabajadores en este recinto disfrutar de espacios en mejores condiciones y con mayor seguridad.

“También cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales procederán en breve a reparar la estructura de algunas alcantarillas ubicadas en áreas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, así como operarios pertenecientes al Imtcuma reforzaron las faenas de limpieza de los sumideros efectuadas en lo que va de año, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias a la capital zuliana”.

Moreno indicó además que se realizarán los trabajos de bacheo en los estacionamientos y pista de la Terminal terrestre. A estas obras se unen las labores de limpieza y saneamiento acentuadas este lunes por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) en la cañada Cacaíto, que bordea estas instalaciones.

“Las aguas producto de las recientes precipitaciones caídas sobre Maracaibo, han corrido con normalidad a través del alcantarillado de la Terminal y no se ha presentado ninguna dificultad. A pesar de ello, es necesario fortalecer las tareas de saneamiento en este cauce natural debido a la irresponsabilidad de algunas personas que lanzan desperdicios, objetos y enseres a estos afluentes y ello puede originar desbordamientos”.

Baños

De igual modo, el gerente general de la Terminal terrestre marabina, indicó que se espera iniciar próximamente la recuperación de las salas sanitarias ubicadas en la Terminal de Pasajeros con la finalidad de garantizar a los usuarios baños en las mejores condiciones.

Moreno recordó que las más de 4 mil personas que todos los días se movilizan a través de esta Terminal terrestre, se desplazan en 1.500 unidades de transporte extraurbano, que incluye las modalidades de expresos, aerobuses, microbuses, carros de cinco puestos y los colectivos, que tienen como destino diferentes ciudades y poblaciones del Zulia, como: Cabimas, La Rita, Machiques, La Villa, Lagunillas, Campo Mara, La Concepción, Cachirí y Carrasquero, entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...