El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Inician labores para recuperar 1.500 litros de agua por segundos en embalses

“En el embalse Manuelote y Tulé esta saliendo 9.700 litros por segundo y en el camino no se están aprovechando más de 2.000 litros productos de esas tomas ilegales (…) De tal manera, a partir de hoy se inician las labores para recuperar por lo menos 1.500 litros por segundos y que esa agua no pueda ser extraída del embalse y podamos asegurar el abastecimiento de agua a la población”, manifestó Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas.

Las declaraciones las aportó desde el estado Zulia, donde sostuvo una mesa técnica de agua junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en la que destacó la implementación del plan nacional de eliminación de fugas y tomas ilegales del vital líquido. 

“Hemos hecho un balance de la situación hídrica de los embalses principales del estado Zulia como son Tulé, Manuelote y Tres Ríos (…) En ese plan de acción resulta primordial la implementación del plan de erradicación de tomas no autorizadas o no legales (…) Iniciamos la semana que viene un plan de mantenimiento en las principales ciudades para que no haya botes en el acueducto, para que no desperdiciemos el agua del acueducto”, explicó Paiva.

Paiva instó a la colectividad a ser conscientes en el uso del agua y contribuir a paliar la crisis hídrica producto de la sequía.  “Estamos en un momento que requiere la participación de todos sin distingo (…) Estamos creando comisiones como las mesas técnicas de aguas para garantizar que la misma no se desperdicie”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...