El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inician desinfección del mercado Santa Rosalía: 230 efectivos de seguridad custodian la zona [+Fotos]

Nicolás Maduro, presidente de la República, confirmó este sábado, 32 nuevos casos de Covid-19, detectados en el foco de Las Pulgas durante las últimas 24 horas, “lo que se suma a los casos ya detectados de este foco que venimos trabajando para que haga el menor daño y no se expanda en fuerza de contagio"

Tras el anuncio del “cierre inmediato” del mercado Santa Rosalía, ubicado en las adyacencias de Las Pulgas, donde se detectó un foco activo de Covid-19, se inició este domingo un despliegue de seguridad y de desinfección con la finalidad de contener la propagación del virus en Maracaibo.

La noche de este sábado 30 de mayo, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo ordenó cerrar el mercado con la finalidad de evitar “que migre la actividad económica informal” que se desarrollaba en Las Pulgas.

Es importante resaltar que el Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se activó la madrugada de este domingo para garantizar el cierre del mercado. La jornada cuenta con la participación de 230 efectivos militares y policiales (PNB y Cpbez), en el marco de las Operaciones Escudo Bolivariano III, Salud Segura “Caiman”.

Tras la nueva medida, también se iniciaron los protocolos de limpieza y desinfección de las zonas adyacentes con la finalidad de contrarrestar el foco de transmisión por Covid-19. El operativo cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil.

Nicolás Maduro, presidente de la República, confirmó este sábado, 32 nuevos casos de Covid-19, detectados en el foco de Las Pulgas durante las últimas 24 horas, “lo que se suma a los casos ya detectados de este foco que venimos trabajando para que haga el menor daño y no se expanda en fuerza de contagio. Atención Maracaibo”.

El mandatario nacional añadió que “nuestro equipo médico ha iniciado una investigación del genoma del virus que está atacando al Zulia, es un virus muy agresivo, en cuatro días mató a dos personas. Muy contagiante y agresivo, atención mis hermanos del Zulia, a cuidarse”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...