El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia una nueva semana "de cuidado" con rumores de apertura de frontera con Colombia

El domingo, corrió por las redes sociales la información de que aparecieron vehículos de carga pesada en el puente internacional Simón Bolívar luego del intento de ingresar ayuda humanitaria en el país, como un claro indicio de lo que sería la apertura de la frontera

El mandatario Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes 4 y hasta el domingo 10 de octubre inicia una nueva semana radical -o como la llamó desde hace más de un mes, "de cuidados"-, lo que implica una serie de reglas que, de acuerdo al esquema 7+7, deberían cumplirse ante el inminente incremento de casos por Covid-19 y el anuncio de posible flexibilización total para noviembre y diciembre.

Señaló en su alocución dominical que para que esto ocurra, los índices de contagio y de vacunación tiene que mejorar.

A nivel de vacunación depende de todos. Si llegamos a la meta del 70 % en octubre, podemos ir generando lo que llaman la inmunidad de rebaño. Necesitamos seguir vacunando los meses que nos quedan, esto incluye a niñas y niños”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en las redes sociales, refrendó lo dicho por Maduro del periodo de semana de "cuidado" con el aliciente de que a partir de este lunes, todas las personas mayores de 18 años podrán ir a vacunarse a los centros dispuestos para ello sin que haya una cita previa como se venía haciendo a través de los diferentes sistemas dispuestos como el patria, el censo alterno por el portal del Ministerio de la Salud o con un SMS al 74224, reseñó Tal Cual.

El detalle de esta semana es que desde la noche del domingo, corrió por las redes sociales la información de que aparecieron vehículos de carga pesada en el puente internacional Simón Bolívar luego del intento de ingresar ayuda humanitaria en el país, como un claro indicio de lo que sería la apertura de la frontera con Colombia; una negociación que ya lleva bastantes meses cocinándose y que pareciera que este lunes 4 de octubre se pudiera oficializar, ya que se rumora incluso que Delcy Rodríguez estará en la zona para hacer el acto formal.

El periodista Gustavo Azócar advirtió que esta apertura de frontera con Colombia ocurrirá luego de que desde Venezuela se ordenara de forma unilateral el cierre de la misma en 2016, cuando desde el Ejecutivo intentó frenar el contrabando de combustible y la fuga de papel moneda hacia territorio del vecino país, sobre todo del billete de 100 bolívares fuertes.

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Karim Vera espera que esto no sea un "show" por parte de la administración de Nicolás Maduro, al tiempo que subrayó que es necesario que este hecho ocurra por el bien de la economía de la zona y de la misma Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...