El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Inicia Plan Nacional de Desinfección en la Ciudad de San Francisco

Dirwings Arrieta agregó que el despliegue también se basa en la colocación de calcomanías y vallas informativas para que el pueblo conozca los mecanismos de protección y prevención

En el marco de la campaña para evitar la propagación del Covid-19 en la región, desde la Ciudad de San Francisco, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, en compañía del Alcalde Dirwings Arrieta, dieron inicio al Plan Nacional de Desinfección de las principales calles y avenidas más concurridas en la localidad.

Quiero agradecer a todos los imponentes policiales y militares, que han acompañado en la estrategia de garantizar salud segura a los zulianos, igualmente al gremio médico por su incansable labor y compromiso”, dijo el mandatario zuliano.

Prieto resaltó el plan y organización constante para atender al pueblo, por lo que se unificaron funcionarios de los cuerpos bomberiles, protección civil y organismos ambientalistas para sanear los espacios más vulnerables para que el coronavirus no pueda reproducirse y transmitirse.

“El coronavirus tiene una membrana delgada de grasa que en contacto con los productos químicos que se están aplicando, se disuelve o mata el virus”, ratificó el mandatario y añadió que se está haciendo en los distintos municipios zulianos, en especial en las zonas donde se aglomeran las personas, además de en las inmediaciones de los hospitales, clínicas y Centro de Diagnóstico Integral; en la semana de la radicalización de la cuarentena.

Esta es la segunda semana del virus, donde tiende a propagarse y fortalecerse y el único mecanismo es la cuarentena. No puede haber un vehículo circulando que no vaya a una farmacia o a compañía de alimentos (….) vamos garantizar el corte definitivo de la pandemia”, sentenció.

Por su parte, el alcalde Dirwings Arrieta detalló que el plan tiene el fin de controlar la pandemia, con la desinfección de todas las áreas concurridas de la ciudad.

Hombres y mujeres centinelas del sector sanitario y de salud. 50 equipos salen a las calles de San Francisco con las unidades correspondientes (fumigadores, motos, camiones, trajes de protecciones especiales), para llegar a cada rincón del municipio”., detalló

Finalmente, Arrieta agregó que el despliegue también se basa en la colocación de calcomanías y vallas informativas para que el pueblo conozca los mecanismos de protección y prevención.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...