El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

El Gobierno exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad que permitan minimizar los contagios. Durante los próximos siete días, solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios

A partir de este lunes 12 de julio y hasta el próximo domingo 18, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical para dar continuidad al esquema 7+7, aplicado por el Gobierno nacional,  para frenar los casos de Covid-19.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales, donde exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad que permitan minimizar los contagios por la enfermedad. Durante los próximos siete días, solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civi (INAC) restringe por lo general durante la semana de cuarentena radical los vuelos hacia Nueva Esparta y Los Roques, mientras mantiene la operatividad en las terminales aéreas para viajes internacionales.

La expedición de documentos de identidad también se ven afectados. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por lo general solo trabajan administrativamente durante las semanas de cuarentena radical.

En las últimas 24 horas, se detectaron 1.200 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, informó Rodríguez.

Por otro lado, anunció que fallecieron 12 personas más debido a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

De este modo, el país llegó a 284.942 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 3.390 fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...