El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia misa en honor al co-patrono de Cabimas: Ambrosio recibirá a San Benito [+Fotos]

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, habilitó una cuadrilla de limpieza y barrido manual del Imauca para garantizar la limpieza de la ciudad tras la procesión del Santo Negro. Funcionarios del Cpbez, PNB, GNB, bomberos y PC custodiarán el recorrido

La primera salida del Santo Negro, San Benito de Palermo del 2020 se realiza este 6 de enero y la ruta a seguir es la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

La eucaristía previa a su recorrido se desarrolla en las inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora de Rosario y la preside el padre Jorge Rincón en compañía del Obispo de Cabimas, Ángel Caraballo y demás miembros de la diócesis de Cabimas.

Una vez culminada la misa, la santa imagen de San Benito será entregada a sus cargadores oficiales, bajo el resguardo de toda la procesión de al menos 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y del cuerpo de bomberos.

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, habilitó una cuadrilla de limpieza y barrido manual del Instituto Municipal de Aseo Urbano del Municipio Cabimas (Imauca), para garantizar la limpieza de la ciudad tras la procesión del co-patrono.

Durante el largo recorrido que comprende varios kilómetros la imagen del Santo Negro realizará la sede del destacamento de la Policía del estado Zulia, Hospital General de Cabimas, La Plaza de Los Chimbangueles y casa de algunas familias que desean pagar alguna promesa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...