El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia la “X Semana de la Doctrina Social de la Iglesia”

Con una eucaristía presidida por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, inició ayer la “Semana de la Doctrina Social de la Iglesia”, en el templo Padre Claret. La feligresía en pleno asistió a la actividad religiosa organizada por la Arquidiócesis de Maracaibo, mediante el Foro Eclesial de Laicos y la Diócesis de Cabimas.

En el evento eclesiástico también está participando la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), donde el sacerdote y profesor, Andrés Bravo, informó sobre las actividades que iniciarán desde este lunes.

“La semana de la doctrina social es una semana de reflexión, de formación, donde presentamos varios temas y los manejamos a través de conferencias. Va entorno a la doctrina de la iglesia. Presenta a los seres humanos los principios de reflexión, los criterios de iglesia y las directrices de acción para que el cristiano pueda dar respuestas a lo problemas sociales”, explicó Bravo.

Señaló que hasta el viernes se estarán dictando conferencias en la iglesia a partir de las 7:30 p. m., y para hoy a las 9:00 a.m., en el salón Víctor Valera de la Unica, Monseñor Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, disertará sobre La Dignidad de la Persona Humana y sus múltiples dimensiones. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...