El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia este 30-Jul peregrinación jubilar de sagrada reliquia de virgen de la Chinita [+Cronograma]

Este sábado, la patrona de los zulianos visitará El Moján, y durante poco más de dos meses continuará su recorrido por la subregión Guajira, para regresar a Maracaibo y recorrer además Jesús Enrique Lossada, San Francisco y La Cañada

Este sábado 30 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, se inicia la peregrinación jubilar de la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con una celebración eucarística a realizarse en la Basílica que alberga a la Dama del Saladillo.

La información la dio a conocer el arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, durante una rueda de prensa que ofreció días atrás en el Salón Parroquial del santuario de la Chinita.

En esa rueda de periodistas, el párroco rector de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, presbítero Nedward Andrade, refirió que el aforo será de 300 personas. Para quienes no hallen cupo dentro del templo, colocarán una pantalla en la plazoleta, para que puedan presenciar mediante la transmisión audiovisual la salida de la patrona de los zulianos hacia los diferentes pueblos ubicados en el territorio arquidiocesano.

Esta actividad forma parte de la celebración de los 125 años de la Diócesis del Zulia, que se cumplieron el pasado jueves 28 de julio.

Este es el cronograma de visitas de la peregrinación jubilar de la imagen santa hacia las distintas poblaciones zulianas:

     

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...