El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia ensayo con vacuna EpivacCorona con el embajador ruso en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció a Rusia por permitir que Venezuela participe en este nuevo ensayo del antídoto contra el Covid-19

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibió este martes la dosis de la vacuna EpiVacCorona como parte de los ensayos clínicos en el país con el fármaco ruso.

“Para mí es un honor estar aquí. La EpiVacCorona llegó a Venezuela junto a la visita del vicepresidente del gobierno de Rusia hace un mes y llegaron algunas dosis para que, por medio de nuestro programa de cooperación, se evalúe su efectividad”, expresó Mélik-Bagdasárov, quien sostuvo una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Mi intención de participar en los ensayos es una decisión personal. Porque quiero mostrar el nivel de confianza entre ambas naciones”, agregó el diplomático.

Rodríguez, por su parte, agradeció a Rusia por permitir que Venezuela participe en este nuevo ensayo.

“Agradecemos a nuestro primer voluntario de la EpivacCorona, una vacuna rusa también que se aproxima a un 100% de efectividad, esperamos que el pueblo de Venezuela pueda ser vacunado con este fármaco”, señaló.

La funcionaria agregó que la cooperación Rusia – Venezuela “está basada en la amistad, es la cooperación en la batalla contra el Covid-19” y precisó que “está  en desarrollo otra vacuna que pronto tendremos participación“.

“El papel de Venezuela y Rusia contrasta con ciertos países que están acaparando vacunas y crean desequilibrios en algunos pueblos”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...