El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia el Plan Vacacional “Escuelas Abiertas”

La Escuela de Talento Deportivo Don José Beracasa fue el epicentro del lanzamiento regional del Plan Vacacional “Escuelas Abiertas” que está realizando la Zona Educativa, por lineamientos del Ministerio de Educación para hacer vida en las escuelas durante el periodo de vacaciones escolares.

Yeslaine Ávila, jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa Zulia, informó que hasta ayer se habían sumado unas 103 instituciones en todo el estado para albergar este plan que consiste en actividades culturales, deportivas, recreativas y de prevención del delito.

“Lo estamos haciendo para minimizar los robos y hurtos ya que las escuelas han sido violentadas en estas vacaciones”, dijo.

Ávila manifestó que están trabajando mancomunadamente con el Ministerio de la Juventud, de la Cultura y del Deporte en esta iniciativa al igual que con las instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito y Misión Árbol.

La funcionaria destacó que en Maracaibo hay 30 escuelas activas con el plan donde el personal directivo y los representantes han estado desmalezando y sembrando en la tierra.

Johan Morán, director de la institución deportiva, sostuvo que esto ha servido para cambiar los preceptos que tienen algunos docentes sobre la responsabilidad para con su escuela. “Tenemos que hacer vida en las escuelas, no podemos dejarlas solas y el docente debe ser responsable junto a la comunidad y los jóvenes para cambiar esta sociedad”.

A propósito de continuar fomentando las actividades culturales dentro de las escuelas durante todo el año, incluso en vacaciones, el Ministerio de la Cultura abrió también la convocatoria para que los docentes culturales se inscriban en el primer postgrado Pedagógico Cultural. La información fue aportada por Reinaldo Sánchez, director cultural del Ministerio.

El plan también está integrado por los 140 funcionarios comunales que existen en toda la región, pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estados Zulia (Cpbez). El coordinador general del cuerpo de efectivos comunales dijo estar comprometido con la vigilancia de las escuelas activas en conjunto con las comunidades.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...