El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ingeniero químico: El Zulia es uno de los estados con más dificultad para adquirir gas

“Los Andes, Táchira, Mérida y Trujillo, también tienen gravísimos problemas, y todo lo que es los llanos y el centro del país”, dijo el Rubén Pérez, ingeniero químico

Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo figuran como los estados venezolanos que tienen mayor dificultad al momento de tener gas en sus hogares, así lo expresó Rubén Pérez, ingeniero químico.

“Los Andes, Táchira, Mérida y Trujillo, también tienen gravísimos problemas, y todo lo que es los llanos y el centro del país”, dijo el experto, citado por El Nacional.

Expresó que el déficit de bombonas de gas inició en el año 2016, así como hasta el 2012 en el país existían dos fuentes principales de producción del mismo.

Actual producción de gas

En los estados Anzoátegui y Monagas se produce un gas que se procesa por plantas que se encargan de extraer líquidos de gas natural.

Este proceso hace que se envíe al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, y es ahí en donde se realiza la producción del gas de bombona, dijo el experto.

Actualmente esa es la principal fuente que surte al país y que se mantiene trabajando.

Soluciones a los problemas de gas en el país

Pérez, expresó que la caída en la producción de gas de las instalaciones del Lago de Maracaibo en el estado Zulia hizo que siga sin producir.

También destacó que Venezuela se encuentra en el puesto 5 de los países que realiza más quema de gas natural que se asocia con la producción petrolera.

Como solución a esta problemática que presenta el país, el ingeniero químico destacó que el gas que se pierde al norte de Monagas podría cubrir esta necesidad de manera amplia.

De la misma forma, este podría servir para la exportación a otros países vecinos, según lo reseñado por Mundo UR.

Hace un tiempo se intentó crear proyectos para la recolección de una parte del que es quemado en Monagas.

Sin embargo, el presupuesto de inversión era de 2.500 millones de dólares.

Por último, el experto agregó que Pdvsa no cuenta con el dinero para solventar la problemática a la población venezolana.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...