El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Lee aquí lo más destacado de este lunes [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo, Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este lunes 14 de marzo.

1.- Agua del Guri ya no llega a las compuertas [+Foto], más información AQUÍ

El agua en el Guri ya no llega hasta las compuertas. La situación es grave. Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro publicó una imagen en la red social en la que muestra dónde debería estar el nivel del agua en circunstancias normales.

embalseguriversionfinal-730x410

2.-Istúriz evaluará “contexto” de invitación de la AN sobre emergencia económica, más información AQUÍ

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó que no ha recibido invitación alguna para presentarse en la Asamblea Nacional (AN) para explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica. Dijo que “una vez que yo la tenga en la mano (la invitación) opino.Vamos a ver el contexto y en qué términos está“.

isturiz 2. version final

3.- Reportaje colombiano revela que Maduro posee doble nacionalidad, más información AQUÍ

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Denis Fernández, aseveró este domingo que el presidente Nicolás Maduro es colombiano, debido a que su madre nació en Cúcuta, y así lo establece la Constitución del hermano país.

Son nacionales colombianos:

1. Por nacimiento:
a) Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.
b) Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en la República.

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a meeting with members of Venezuela's United Socialist Party (PSUV) in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on January 29, 2016. Picture taken on January 29, 2016. REUTERS/Miraflores Palace/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

4.- Discuten postergar las elecciones de gobernadores, más información AQUÍ

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, adelantó que existe un debate en la coalición opositora para decidir si las elecciones a gobernadores se posterganpara el año 2017.

El objetivo sería concentrarse “en las elecciones presidenciales para detener la caída económica y el empobrecimiento que existe en el país”, o incorporar ambas elecciones en una sola para este año.

calzadilla MUDAN version final

5.- Avioneta se estrella en Amazonía boliviana dejando seis fallecidos, más información AQUÍ

Seis personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al caer una avioneta sobre un mercado en el pueblo amazónico boliviano de Santa Ana del Yacuma, en el departamento de Beni (noreste), informaron los medios.

El accidente provocó la muerte del piloto y tres pasajeros de la aeronave, además de dos mujeres comerciantes del mercado, indicaron los medios de esa región Patujú y El Mamoré.

avionetaversionfinal-730x410

6.- Del Castillo dijo al “Chapo” que su película resarciría a víctimas del narcotráfico, más información AQUÍ

En su único encuentro en persona, Kate del Castillo dijo a Joaquín “el Chapo” Guzmán que la película que iba a rodar sobre la vida del capo también serviría para reparar el daño a las víctimas del crimen organizado, reveló un artículo escrito por la artista publicado en la revista Proceso.

Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo. ¿Cómo ves?”, dijo la actriz al líder del cártel de Sinaloa en su encuentro el pasado 2 de octubre en las cercanías de Cosalá, en el noroeste de México.

FILE - Mexican actress Kate del Castillo arrives for the Centerpiece Gala Premiere of Alcon Entertainment's 'The 33' during AFI FEST 2015 presented by Audi at TCL Chinese Theatre in Hollywood, California on November 9, 2015. Mexican drug lord Joaquin "El Chapo" Guzman fawned over the "beautiful" actress Kate del Castillo, while she confessed her "dream" of meeting him in leaked text messages filled with warm exchanges. The chats, published by the newspaper Milenio on January 13, 2015, took place before and after Guzman, Del Castillo and US actor Sean Penn sat down for a now notorious meeting in the Mexican jungle in October.          AFP PHOTO/MARK RALSTON / AFP / MARK RALSTON

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...