El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Lee aquí las noticias más destacadas de este martes [+Lista]

¡Entérate! Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo, Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este martes 15 de marzo.

1.- Fuego afecta a 60 comunidades en la Sierra de Perijá, más información AQUÍ

Icoshi, un anciano yukpa de la comunidad Kunana, en Los Ángeles del Tukuko, lo perdió todo. Debe comenzar de nuevo a sembrar para poder subsistir él y su familia y así generar ingresos para pagar el tratamiento contra el cáncer de su mujer.

Ya pasa del mes el incendio forestal que mantiene en llamas la Sierra de Perijá. La cordillera montañosa se desdibuja como acuarela. Familias de sesenta caseríos indígenas respiran humo y probablemente tragan cenizas.

sierra de perija 2 version final

2.- Defensor del Pueblo: “Control territorial” es el móvil sobre muertes en Tumeremo, más información AQUÍ

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, informó este lunes que, durante la semana pasada, la comisión mixta para investigar los hechos en Tumeremo, estado Bolívar, pudo entrevistar a unos 15 familiares de un total de 11 ciudadanos desaparecidos. Expuso que el“control territorial de un lugar muy rico” es el móvil de los hechos que manejan hasta ahora.

tarekwilliamsaabversionfinal

3.- Rangel Gómez: “Compartimos con Tumeremo la necesidad de esclarecer lo sucedido”, más información AQUÍ

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se expresó este lunes a través de su cuenta en Twitter @RangelGomez, para referirse a la situación de los mineros de Tumeremo, donde se encontraron cuatro cadáveres.

“Seguimos acompañando a Tumeremo y al pueblo minero de Bolívar en el esclarecimiento de los hechos punibles, hasta las últimas consecuencias”, indicó en su cuenta en la red social, al tiempo que manifestó la necesidad de “esclarecer lo sucedido”.

Francisco-Rangel-Gomez

4.- De Grazia: 20 cadáveres hallados en fosa común fueron trasladados a Fuerte Tarabay, más información AQUÍ

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Americo De Grazia, reiteró la noche de este lunes que la cifra total de desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, se ubica en 28, de los cuales 20 cadáveres fueron recuperados.

Indicó que hasta el momento “20 cadáveres que fueron hallados en una fosa común ya han llegado al Fuerte Tarabay, hasta donde fueron trasladados en helicóptero”, dijo, y asume que procederán a realizar las labores de identificación de los cuerpos.

americo-de-grazia-vision-de-pais

5.- Ortega Díaz: concluida búsqueda de desaparecidos en Tumeremo con hallazgo de 17 cadáveres, más información AQUÍ

En horas de la noche de este lunes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre los últimos hallazgos de la comisión multidisciplinaria que efectúa las investigaciones sobre las muertes en Tumeremo, estado Bolívar.

Hemos concluido la búsqueda de los desaparecidos en Tumeremo con el hallazgo de 17 cadáveres“, anunció la titular del Ministerio Público en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

minasbolívarversionfinal

6.-FVF garantiza recursos económicos para la Vinotinto en eliminatorias mundialistas, más información AQUÍ

Las limitaciones económicas derivadas de la situación económica por la que atraviesa el país y, en consecuencia, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no ha sido un obstáculo insalvable para el cumplimiento de los compromisos internacionales del organismo deportivo, como se puede apreciar en la celebración del actual Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de 2016 de Barquisimeto, estado Lara, y los próximos compromisos de este mismo mes del equipo mayor de fútbol masculino, la Vinotinto, que afrontará ante Perú, en Lima, y contra Chile, en Barinas.

Laureano_González_FVF_Versión Final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...