El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Lee aquí las noticias más destacadas de este lunes [+Lista]

¡Entérate! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este lunes 16 de mayo.

1.- Corpoelec: Se mantiene esta semana cronograma de racionamiento eléctrico, más información AQUÍ

El plan de administración de cargas en marcha desde el pasado 25 de abril se mantiene igual para la semana del 16 al 22 de mayo, en sus mismos bloques y horarios, así lo informó este domingo la estatal eléctrica Corpoelec a través de su cuenta en la red social Twitter.

sin luz . version final

2.- Conindustria: ajuste de precios no resolverá problemas económicos del país, mas información AQUÍ

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga,  señaló que las medidas de ajuste de precios de algunos rubros, anunciada por el ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, son “medidas aisladas” que no responden a los problemas reales de la economía venezolana.

JuanPabloOlalquiagaVersionFinal

3.- Asamblea Nacional respalda proceso constitucional en Brasil [+Comunicado], más información AQUÍ

Luego de que el Senado brasileño aprobó el inicio del juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración emitió un comunicado para brindar respaldo a esta decisión que a juicio de este órgano de la Asamblea Nacional de Venezuela, está apegado a los principios democráticos y demuestra la independencia de los poderes públicos en Brasil.

Dilma Rousseff Brasil Version Final

4.-Abad: Variaciones en estructuras de costos serán monitoreadas para futuros ajustes, más información AQUÍ

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, expresó que bajo el nuevo sistema de precios y estímulo a la producción que está contemplado en el Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales “la clave está en monitorear si hay variaciones en las estructuras de costos” de bienes y servicios para “actuar de manera inmediata, en tiempo real y corregir (los precios)” a manera de garantizar que los procesos productivos no generen pérdidas.

perezabadversionfinal

5.-¡Confirmado! primer caso de virus zika en Pekín, es procedente de Venezuela, más información AQUÍ

Una mujer de 29 años, nativa de la provincia de Shandong, tiene el primer caso de virus zika en la capital china. Así lo informó el departamento de salud de Pekín.

La mujer, que regresó hace una semana de un viaje a Venezuela, mostró los síntomas comunes al virus tales como fiebre y picores en la piel desde el pasado 11 de mayo, fecha en la cual se encontraba en el país suramericano.

Zika Version Final

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...