El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Lee aquí las noticias más destacadas de este jueves [+Lista]

¡Continúa actualizado! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este jueves 12 de mayo.

1.- Dilma Rousseff sale de la presidencia, más información AQUÌ

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quedó suspendida de su cargo, luego de haber sido juzgada por una mayoría del senado; acusada de “maquillar el presupuesto para que el rendimiento económico pareciera mejor de lo que era, de cara a su reelección en 2014”.

“41 senadores de un pleno de 81, apelaron en contra de Rousseff para iniciarle un juicio político en una sesión que culminará en las próximas horas”, aseguró la agencia AFP.
La mayoría de estos senadores se pronunciaron a favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder durante 180 días. -Rousseff habría acelerado la mudanza de sus pertenencias desconociéndose hacia donde se establecería-. De igual manera, la votación en el Congreso continuará luego de los correspondientes debates.

dilmarousseffversionfinalafp

2.- Pérez Abad anuncia nuevo sistema de precios y estímulo a la producción, más información AQUÍ

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, anunció el nuevo sistema de precios y estímulo a la producción, en el marco de la presentación del  Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales. Resaltó que la “meta y el compromiso” es que este sea viable en su ejecución.

“La meta es la producción y ese es un compromiso que tenemos en el nuevo Plan de Abastecimiento Territorial (…) El sistema de producción nos permite incrementar las capacidades (…) La sustitución de importaciones garantizará superar el modelo rentista“.

perezabadversionfinal

3.-Hidrolago: Cota de embalses aumentan 13% pero se mantiene actual esquema de distribución, más información AQUÍ

Se continuará con el actual esquema de distribución de agua potable de 30 horas con el servicio por 150 de espera, debido a que el volumen de Manuelote, Tulé y Tres Ríos, a pesar de las lluvias, apenas ha aumentado 97,63 millones de metros cúbicos, es decir un 13% de los 661 millones de capacidad normal de las tres represas, así lo informó este miércoles la Hidrológica del Lago de Maracaibo a través de una nota de prensa.

Referencial

4.- ¡Sin frenos! DICOM cierra este miércoles en Bs. 410,66, más información AQUÍ

La tasa del Sistema de Divisas Complementarias (DICOM) o “flotante”, cerró este miércoles 11 de mayo en alza, al ubicarse en 410,66 bolívares.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó además que mediante este sistema se liquidó 7,80% del mercado, mientras que por el sistema administrado se atendió 92,20% de la demanda.

dolaresversionfinal

5.- CNE iniciará proceso para digitalización de planillas este jueves, más información AQUÍ

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el proceso para la digitalización de planillas con las manifestaciones de voluntad, cuyo procedimiento fue discutido por las rectoras y el rector, quienes además acordaron los criterios de validación y nulidad por los que se regirá esta etapa.

El proceso arrancará este jueves con la realización de una mesa técnica con los testigos de las organizaciones con fines políticos interesadas, a quienes se presentará el procedimiento para larevisión de las manifestaciones de voluntad entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para gestionar su mediación en una solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial, indicó una nota de prensa.

firmas revocatorio version final

6.- Gobierno extenderá Decreto de Emergencia Económica y lo mantendrá vigente todo el año, más información AQUÍ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días extenderá el Decreto de Emergencia Económica y lo mantendrá vigente por todo este año. 

“Voy a renovar el Decreto de Emergencia Económica y todo este año lo tendré activado para tener aquí en la mano la respuesta a la crisis”.

maduroversionfinalll

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...