El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Estas son las noticias más destacadas de este viernes

¡Sigue informado! Para que estés actualizado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este viernes 18 de marzo.

JC PECADOS FOTOS JOHNNY CABRERA (9)

1.- No hay atún ni sardina en pescaderías de Maracaibo (CLICK AQUÍ)

Para cumplir la tradición de comer pescado en Semana Santa, los zulianos tienen que vivir un verdadero vía crucis, ya que este año los precios, en el mejor de los casos, aumentaron el doble, y la variedad ha disminuido.

Para esta Semana Mayor los precios del pescado van de Bs. 350 a Bs. 4.500 el kilo. Compradores aseguran que recorren entre tres y cinco establecimientos para comparar costos y comprar donde esté más económico.

pdvsaversionfinal

2. – Trabajadores de PDVSA estarían en desacuerdo con creación de empresa paralela (CLICK AQUÍ)

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros (Fedepetrol) en Anzoátegui, José Bodas, indicó que los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no están de acuerdo con la creación de una empresa paralela a la que representan, porque, a su juicio, esto no resuelve la crisis de la industria.

Asimismo, denunció que la estatal petrolera “se está cayendo a pedazos” y que llevan cinco años denunciándolo, “entonces ahora hay trabajadores perseguidos porque cuentan lo que está pasando”.

TSJversionfinal

3. – TSJ declara constitucionalidad del Decreto que prorroga Estado de Emergencia (CLICK AQUÍ)

Tal como lo anunciara la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.270 del 11 de marzo de 2016, que prorroga el Estado de Emergencia en Venezuela.

Former Brazilian president Luiz Inacio Lula da Silva gestures next to Brazilian president Dilma Rousseff (out of frame) after Lula's sworn in as chief of staff, in Brasilia on March 17, 2016. Rousseff appointed Lula da Silva as her chief of staff hoping that his political prowess can save her administration. The president is battling an impeachment attempt, a deep recession, and the fallout of an explosive corruption scandal at state oil giant Petrobras. AFP PHOTO/EVARISTO SA EVARISTO SA / AFP / AFP / EVARISTO SA

4. – Corte da cinco días de plazo para recibir argumentos del nombramiento de Lula (CLICK AQUÍ)

El Tribunal Supremo de Brasil dio este jueves cinco días de plazo para que la Fiscalía, el Gobierno y el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, presten informaciones antes de analizar dos demandas contra el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.

WROmarVizquel7

5. – Vizquel: “Jugaremos al nivel que todos esperan” (CLICK AQUÍ)

Omar Vizquel tiene por delante al menos 11 meses para comenzar a pensar en la responsabilidad de conducir a Venezuela, como mánager, en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, por lo que no esconde que su principal interés ahora está en ayudar a los Tigres de Detroit a iniciar la temporada como un equipo contendor.

Sin embargo, no elude el tema de la planificación que tendrá para asumir su primera experiencia como estratega. “Todavía tengo mucho trabajo aquí por hacer, pero me siento capacitado para lo que viene, me siento tranquilo, pues hay un equipo de trabajo a mi lado y todo se va a ir manejando en los tiempos correctivos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...