El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Aquí las noticias más destacadas de este miércoles [+Lista]

¡Continúa actualizado! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde la redacción de Versión Final te traemos las noticias más destacadas de este miércoles 20 de abril.

fronterazuliaversionfinal

1.- 70 % de los comercios afectados al cumplir ocho meses cerrada la frontera (CLICK AQUÍ)

El presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, dijo este martes que tras ocho meses del cierre de la frontera de la entidad con Colombia, el cual se realizó “para acabar con el desabastecimiento, escasez e inseguridad”, no ha cumplido con su cometido y “lo que ha generado es más desabastecimiento, escasez, y una corrupción descontrolada”.

Refirió que el cierre fronterizo se ha reflejado “en la deserción escolar y universitaria, paralización de más de 70 % de los establecimientos comerciales San Antonio – Ureña, cierre de la mayoría de empresas por falta de mano de obra calificada, falta de materia prima, insumos, aunados a la fiscalización permanente y falta de otorgamiento de permisos”.

GarciaMargalloVersionFinal

2.- España defiende Ley de Amnistía y ofrece ayuda humanitaria a Venezuela (CLICK AQUÍ)

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, defendió este martes la Ley de Amnistía para disidentes presos que fue anulada por la justicia de Venezuela, al tiempo que ofrecía “un programa de ayuda humanitaria” para el pueblo venezolano.

“Deseamos para Venezuela exactamente lo mismo que durante mucho tiempo deseamos para España, es decir una amnistía para los presos políticos”.

embalse

3.- Suben cotas de los embalses Manuelote y Tres Ríos (CLICK AQUÍ)

Desde la madrugada del pasado domingo se registraron lluvias en las cuencas de los ríos Palmar, Cachirí, Socuy, generando un incremento en las cotas de los embalses zulianos, informó a Versión Final, Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

“El embalse de Tres Ríos subió 51 centímetros, en el caso de Tulé se mantuvo igual y Manuelote tuvo un incremento de unos 29 centímetros. Estamos prácticamente en la fase inicial de las lluvias, esperemos que continúen para seguir recuperando los embalses”.

carritos-laura-peña.version-final-730x410

4.- Chatarras ofrecen el servicio más caro (CLICK AQUÍ)

Quien se monta en un carro por puesto no paga 50 bolívares el largo, ni 40 por el corto y en autobuses. En Maracaibo el aumento del pasaje, establecido por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), no es más que un papel blanco que adorna las viejas y en su mayoría, obsoletas unidades.

Los choferes no regresan el vuelto y cobran lo que quieren. “Son 130 bolos, si queréis te montáis o te quedáis en la parada agarrando sol”, es la expresión de casi todos los transportistas.

detenidoarubaversionfinal copia

5.- Detienen a venezolano ilegal en Aruba que tripulaba un bote peñero (CLICK AQUÍ)

La Policía Marítima de Aruba capturó este lunes a un ciudadano venezolano, de 23 años, que tripulaba un peñero sin documentación por la zona de Barcadera, al sur de la capital de la isla.

El sujeto, quien solo fue identificado por las autoridades con sus iniciales (L.C.A.A), navegaba sobre un bote de fabricación artesanal, de colores blanco y naranja, con un motor fuera de borda.

6.- Asesinan a director de regiones de la DEM (CLICK AQUÍ)

El director de Regiones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Gabriel Pérez, fue asesinado este lunes en el 23 de Enero. El abogado de 32 años acababa de salir de su oficina con algunos compañeros cuando fueron sorprendidos por unos sujetos.

Richard Paez Version Final

7.- Richard Páez: “No hay anuncio oficial de mi candidatura” (CLICK AQUÍ)

Richard Páez tiene su norte claro: ser presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Tras su declaración de intenciones, el exseleccionador nacional aún tiene mucho por hacer para aspirar por la silla de Sabana Grande, en disputa en las elecciones del próximo año para el periodo que terminará en 2021.

El doctor merideño conversó con Versión Final y aseguró que su candidatura aún no es algo oficial y mucha agua debe correr para que sea el sucesor de Laureano González y pueda impulsar los cambios que desea para el fútbol nacional.

Farías The Strongest Bolivia Version Final

8.- Farías dirigirá al club boliviano The Strongest [+Tuit] (CLICK AQUÍ)

Unos días después de conocerse la noticia sobre la salida de César Farías de la dirección técnica del club paraguayo Cerro Porteño, el entrenador venezolano ya tiene un nuevo trabajo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el club boliviano The Strongest anunció la llegada del director técnico venezolano, aunque los detalles sobre su vinculación al Tigre de Achumani se conocerán este miércoles cuando sea presentado oficialmente.

taieanterremotoversionfinal

9.- Nuevo sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacude a Ecuador (CLICK AQUÍ)

Una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

Unasur Venezuela Version Final

10.- Unasur convoca a Cumbre de Solidaridad por los recientes acontecimientos en la región (CLICK AQUÍ)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el próximo sábado prevé reunir en Quito a los gobernantes de los doce países que lo forman, dijo este martes que esa cita podría convertirse en la “Cumbre de la solidaridad” con las víctimas de desastres que últimamente han afectado a varios Estados.

La Secretaría General de la Unasur, con sede en Quito, señaló en un comunicado que el encuentro presidencial podría servir para expresar la solidaridad con las víctimas del terremoto que el pasado sábado asoló el norte de la costa ecuatoriana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...