El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infectólogos: Encuentros sociales y familiares aumentan los casos de Covid-19

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, "Desde el punto de vista médico no es prudente llamar o convocar a grandes manifestaciones, ni de calle por protestas, ni en los colegios por inicio de clases o por inducciones, ni en elecciones", dijo

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, considera poco “prudente” los llamados a encuentros masivos en la población ante la situación que atraviesa el sector sanitario en medio de la pandemia.

Explicó que hasta el momento no se tiene claridad sobre el diagnóstico de la pandemia en el país debido a las limitaciones en las pruebas de Covid-19, por lo que teme que este tipo de invitaciones puedan complicar la coyuntura actual.

“Desde el punto de vista médico no es prudente llamar o convocar a grandes manifestaciones, ni de calle por protestas, ni en los colegios por inicio de clases o por inducciones, ni en elecciones”, dijo.

Comentó que es importante mantener el foco hacia el control sanitario para disminuir los contagios.

En entrevista concedida a Unión Radio, insistió en que lo primordial es cuidar la salud de la población para avanzar en los demás ámbitos que constituyen al desarrollo de la nación.

Prevenir es cuidar

López exhortó a la población a cuidarse y cumplir con las normas de prevención como el uso de las mascarillas, la limpieza de las manos y el distanciamiento social.

“Evite encuentros sociales incluso familiares, es uno de los principales eventos transmisores del Covid-19”, agregó.

Recordó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para combatir el virus, por lo que es importante cumplir con todas las medidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...