El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infectólogo Julio Castro criticó tratamientos para el Covid-19 propuestos por el ministro de Salud

El especialista denunció que mucha gente que sospecha tener coronavirus acude tarde a los centros de salud por temor a la criminalización y al deficiente sistema sanitario del país

El infectólogolo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, rechazó las propuestas de usar tratamientos homeopáticos y dióxido de cloro como parte del esquema terapéutico para los pacientes con Covid-19 en Venezuela.

Así lo expresó este domingo en su cuenta de Twitter tras cuestionar al ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que evaluan “incluir tratamientos que nos recomienda un comité de medicinas alternativas; tratamientos homeopáticos que son económicos y se pueden usar de forma masiva”, y mencionó el uso de dióxido de cloro.

Castro advirtió que “el tratamiento con derivados de cloro fue suspendido en el mundo por ineficaz”, mientras que sobre la homeopatía, la calificó como “pseudociencia”.

El doctor consideró que en su declaración, Alvarado reconoció que el resultado de la PCR es retrasado. “La solución para empezar temprano el tratamiento no es iniciar con PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido), es acelerar la PCR”, dijo.

Además, denunció que mucha gente que sospecha tener coronavirus acude tarde a los centros de salud por temor a la criminalización y al deficiente sistema sanitario del país.

Tratamiento antes de la PCR

Alvarado ofreció detalles sobre los esquemas terapéuticos que se aplican en Venezuela, durante el balance diario de casos de Covid-19 del domingo.

Detalló que se utiliza la cloroquina, una mezcla de dos antivirales y el Interferón cubano, que administran a los pacientes positivos con la prueba rápida y síntomas.

Ahora lo aplicarán “mucho antes de que la PCR llegue dadas las complicaciones”, dijo el funcionario.

Mientras que Castro, añadió que el comité terapéutico para saber qué medicamentos se pueden administrar a los pacientes con coronavirus, “debe estar conformado por sociedades médicas que sí tratan pacientes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...