El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infectóloga: Se debe esperar autorización de la OMS para vacunar con la Sputnik V

Asevera la especialista que el impacto de la vacunación sería positivo, no obstante, acota, eso no significa que la pandemia va acabar para Venezuela

Sobre un eventual inicio de una campaña de vacunación en Venezuela contra el Covid-19 con la Sputnik V, la infectóloga Patricia Valenzuela aseveró que se debe esperar la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar esa campaña en el país.

La especialista apuntó que la vacuna rusa debe pasar los rigores de la supervisión y los análisis de expertos de la OMS, quienes determinarán si el porcentaje de eficacia de esa vacuna es efectivo, reseña Radio Fe y Alegría Noticias.

Se debe demostrar que los efectos no son principalmente severos, también hay que tener clara la distribución, cadena de frío y la logística a emplear. La verdad es que no hay mucha información con respecto a esta vacuna, hay que esperar”, dijo.

A su criterio, el impacto (de la vacunación) sería positivo para el país porque, según ella, formaría parte de las estrategias de salud y de vigilancia epidemiológica del Covid-19, sin embargo, aclaró, eso no significa que la pandemia va acabar para Venezuela.

Acota Valenzuela que en el país hay alrededor de 32 millones de personas y 10 millones de vacunas no serán suficientes para satisfacer la demanda.

El pasado domingo 15, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V,  tras la visita a ese país de una delegación encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reportó Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...