El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Infectóloga: De no comenzar una vacunación masiva en Venezuela se producirán algunas epidemias

María Eugenia Landaeta, jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, recordó que el año 2018, Venezuela vivió un brote de difteria y que en años anteriores hubo epidemia de parotiditis y sarampión

María Eugenia Landaeta, jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, alertó que de no aplicarse un plan masivo de vacunación en Venezuela, podrían propiciarse brotes de enfermedades prevenibles con vacunas, debido al descuido que se les dio a estas ante la pandemia del Covid-19.

“Y no solamente en Venezuela, muchos países abandonaron un poco los programas de vacunación para dedicarse al coronavirus", expresó en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Destacó que esta es una alerta que también está dando la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Recordó que el año 2018, Venezuela vivió un brote de difteria y que en años anteriores hubo epidemia de parotiditis y sarampión.

"En vista de que no se ponen las vacunas a todos los niños entonces empiezan a aparecer todos esos brotes de enfermedad… Esas son enfermedades prevenibles por vacunas que aparecen cuando las cuotas de vacunación van bajando progresivamente", dijo.

“Si nosotros no empezamos una vacunación masiva en este momento, pronto vamos a tener algunas epidemias de enfermedades que podrían estar controladas si la vacunación fuera adecuada", agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...