El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inesperado aguacero inundó calles de Maracaibo [+Fotos]

En Grano de Oro, La Victoria, Curva de Molina, La Paragua, Delicias Norte y otros sectores cayó el "palo de agua" que sorprendió a sus habitantes

Este martes 14 de diciembre, un pertinaz aguacero tomó por sorpresa a los maracaiberos en diferentes sectores de la ciudad. Muchas calles resultaron inundadas, algunas unidades se accidentaron en medio de las arterias viales llenas de agua y los pocos peatones que se veían en la vía pública debieron salir corriendo a guarecerse en algún lugar.

En Grano de Oro, La Victoria, La Paragua, Delicias Norte, La Trinidad, Las Corubas, Las Tarabas, Juana de Ávila, Ziruma, Santa María y sectores circunvecinos, la lluvia comenzó a caer aproximadamente a las 2:15 de la tarde, ocasionando grandes charcos en la carretera, que impedían el tránsito automotor.

En Delicias Norte, entre la entrada al Hospital Clínico y el Ippluz, las inundaciones fueron monumentales, se veían conductores tratando de movilizar sus accidentados vehículos o al menos colocarlos en algún lugar seguro.

Un leve aguacero cayó sobre la Curva de Molina, donde se registraron varias fluctuaciones de voltaje. Igualmente, se registró una llovizna en Milagro Norte, sin embargo, pasadas las 3:45 p. m., "apretó" la lluvia, aunque no terminaba de caer con fuerza.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó más temprano sobre el registro de lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en buena parte de Venezuela.

También precisó el organismo que las precipitaciones iban a ser más intensas y frecuentes en zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, zona insular, nororiente, centro norte costero y centro occidente, por la humedad ocasionada por los vientos alisios del noreste.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...