El diario plural del Zulia

Indira Fernández desmiente la destitución de voceros de concejos comunales en La Guajira

La alcaldesa de La Guajira dijo que la distribución directa de los alimentos Mercal se hace a través de la Dirección de Alimentación de la Alcaldía Guajira, "la única responsable de la entrega comunidad a comunidad"

A través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió información sobre la supuesta destitución de voceros de concejos comunales en la Guajira para manejar el programa de alimentos Mercal; además de la cacería de personas que no apoyaron a la alcaldesa Indira Fernández en las pasadas internas del PSUV, donde se midió con el exalcalde y actual diputado suplente a la Asamblea Nacional por la Sub región Guajira, Hebert Chacón.

Nosotros distribuimos más de 26 mil módulos de alimentos de Mercal en el municipio, sería inhumano jugar con la comida del pueblo, negarle o quitarle una bolsa a alguien, aquí desde el ente nacional hasta los voceros del poder popular sabe que cada bolsa llega con nombre y apellido del beneficiario", dijo Fernández.

"Es completamente falso lo que pretenden hacer personas o medios que se prestan para desacreditar una gestión que semanas tras semana trabaja arduamente para garantizar que desde el puerto de la Guaira, llegue progresivamente la distribución de todas las bolsas a cada comunidad de la Guajira", expresó la mandataria de la Guajira.

Asimismo, enfatizó que la distribución directa de los alimentos Mercal se hace a través de la Dirección de Alimentación de la Alcaldía Guajira, "es la única responsable de la entrega comunidad a comunidad, casa a casa de los módulos de alimentos, siempre con el acompañamiento de la estructura de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Integrado por los jefes de comunidad, jefes de calles y la Milicia Bolivariana, el programa Mercal no es de un grupo, ni de una persona, es un proyecto del Gobierno para que llegue a cada familia de las comunidades Wayuu y Añú".

La Alcaldesa destacó que su gestión se ha caracterizado por ser de inclusión de promover la paz y sana convivencia en la Guajira. “En tres años y ocho meses que llevo gobernando la Guajira, ningún vocero o jefe de UBCH puede decir que yo los destitui o desacredite, no promuevo el sectarismo ni las divisiones, sumando y unificando somos más, que pueda haber uno o dos o quizas hasta más que no comparta mi gestión bueno lo invito a que trabajemos por la Guajira".

"El trabajo del vocero no solo es solo acompañar la distribución de Mercal, yo los invito a que nos montemos a trabajar por la rehabilitación de La Troncal del Caribe, a revisar el problema del servicio eléctrico, a revisar los módulos de salud, a que juntos revisemos cuántos abuelos, personas con discapacidad o con cualquier otro problema tenemos en la comunidad, ese es el verdadero trabajo de un jefe", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...