El diario plural del Zulia

Indígenas Yukpa trancan accesos en la Villa del Rosario

Desde hace 12 días, los aborígenes han decidido tomar las calles con el propósito de hacer un llamado a los funcionarios del Gobierno nacional. Varias comunidades de esa etnia de la Sierra de Perijá han reclamado de manera reiterada la atención del Gobierno, en cuanto a sus necesidades de salud, agrícolas, pecuarias

Después de varios días de protesta, los yukpa siguen haciendo de las suyas. Este miércoles un grupo de indígenas decidió cerrar los accesos a la alcabala de la Guardia Nacional, ubicada a la entrada de Villa del Rosario, vía a Perijá, para exigir una reunión con funcionarios del Gobierno nacional.

Mediante un video publicado por el periodista Leonardo Reyes, a través de sus redes sociales, se observa cómo una larga fila de vehículos se mantiene a la espera de que se habilite el paso por la troncal 6, que hasta el momento se mantiene cerrada por los indígenas.

Desde hace 12 días, los aborígenes han decidido tomar las calles con el propósito de hacer un llamado a los funcionarios del Gobierno nacional con el propósito de obtener una respuesta a sus necesidades.

La población Yukpa exige la presencia de Diosdado Cabello y Néstor Reverol para que le cumplan con lo acordado por la Comisión de Mediación. En los últimos días, los indígenas han denunciado que no se les permite viajar a la ciudad de Caracas para intentar reunirse con representantes del gobierno venezolano.

Varias comunidades de esa etnia de la Sierra de Perijá han reclamado de manera reiterada la atención del Gobierno, en cuanto a sus necesidades de salud, agrícolas, pecuarias, de vialidad, educativas y artesanales.

No queremos conflictos con la Guardia, con la policía, queremos un diálogo con el Gobierno bolivariano”, indicó una de las manifestantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...