El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Incluyen playas, parques, licorerías y organismos públicos en esquema de flexibilización

Mueblerías, piñaterías, joyerías, hoteles, posadas, el Saime, INTTT y Sundde, entre otros, se activan a partir de mañana en el esquema "7+7 plus"

El presidente Nicolás Maduro ordenó este domingo 18 de octubre la integración de nuevos sectores comerciales, turísticos y de servicios del Estado al plan de flexibilización de la cuarentena de coronavirus bajo el método “7+7 plus”.

Desde mañana 19 de octubre podrán laborar en el área comercial, mueblerías, quincallas, piñaterías, confiterías, perfumerías, joyerías, viveros y floristerías. Así como establecimientos de venta de licor.

En cuanto al turismo, el jefe de Estado informó la apertura de posadas, hoteles y balnearios. Además, de teleféricos, restaurantes, heladerías y autocines. También podrán trabajar los parques de diversiones y temáticos.

Bajo este esquema, los sectores mencionados deberán retomar sus actividades con un aforo que no supere el 40 % de la capacidad del establecimiento, afirmó Maduro.

El 7+7 ha funcionado gracias al pueblo que se cuida (…) Es una buena noticia para el pueblo de Venezuela”, añadió.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), el Sencamer, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), son los organismos públicos que deberán trabajar con las medidas de bioseguridad.

El presidente enfatizó que incluye estos sectores con la visualización de “unas navidades felices”. “El Niño Jesús va a llegar de seguro con su tapaboca. En familia con seguridad, prepararnos para recibir diciembre”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...