El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inces formará este año a 200 bachilleres en Aragua

Escorche destacó que el objetivo de este programa de educación media general, ofrece a los trabajadores la oportunidad de culminar sus estudios y acreditarse como bachilleres productivos en un período de 6 meses

Un total de 200 bachilleres con perfiles productivos, estima formar este año el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en entidades laborales del estado Aragua, en la zona centro norte del país.

Durante la graduación de 45 bachilleres productivos de la empresa Plumrose, ubicada en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, la coordinadora de Inces en el marco del encadenamiento productivo en la entidad, Zuhec Escorche, destacó que el programa de capacitación impulsado en conjunto con el Ministerio para la Educación, se desarrolla en cinco empresas aragueñas.

Escorche destacó que el objetivo de este programa de educación media general, en la modalidad de jóvenes y adultos, ofrece a los trabajadores la oportunidad de culminar sus estudios y acreditarse como bachilleres productivos en un período de 6 meses.

Acotó que este grupo de trabajadores formados tienen toda la disposición de seguir estudios universitarios “por lo que estaremos cumpliéndole también en el marco de ese proceso formativo. Estamos consientes de que es la clase obrera es aquella que genera los productos, los bienes y servicios que nosotros la sociedad consumimos”.

Lilian Molina, asesora integral de capital humano de Plumrose, resaltó que esta alianza estratégica con Inces, involucró trabajadores de esta empresa, familiares y miembros de las comunidades cercanas.

Wilman Navas, trabajador por más de 17 año de la empresa Plumrose, señaló que esta es una gran oportunidad que les dio Inces para ser “un digno bachiller de la República, esta es un experiencia muy grande, una satisfacción inmensa, porque somos los pioneros en esta primera oleada de bachilleres a nivel de empresas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...