El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Incendio en la Sierra de Perijá consume vastas zonas indígenas

El sacerdote Capuchino, Fray Nelsón Sandoval, párroco de la Iglesia de los Ángeles del Tokuko, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a atender esta situación que es alarmante pues ya se empiezan a ver a personas con enfermedades respiratorias en la zona y amenaza por extenderse a otras partes

El sacerdote Capuchino, Fray Nelsón Sandoval, párroco de la Iglesia de los Ángeles del Tokuko, denunció focos de incendios desde comienzos del mes de enero en la Sierra de Perijá, específicamente en el cerro Piyitaku.

El fraile, responsabilizó a Imparques por no promover actividades de preservación del ambiente, y también por no poseer las herramientas necesarias para sofocar el incendio que tiene alturas de 15 metros.

 Aquí tienen que actuar la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, pero necesita logística, no tienen transporte, herramientas e insumos, tienen que venir antes que suceda lo del 2016”, señaló el párroco.

El día de ayer un grupo de bomberos visito la zona pero no pudieron subir por no poseer las herramientas necesarias, se amerita apoyo aéreo para apagar las llamas que consumen las bastas zonas indígenas.

Sandoval hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a atender esta situación que es alarmante pues ya se empiezan a ver a personas con enfermedades respiratorias en la zona y amenaza por extenderse a otras partes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...