El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran teleférico «Mukumbarí» en Mérida

Este viernes fue inaugurado el Sistema Teleférico Mukumbarí del estado Mérida con operaciones pre-comerciales dirigidas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, informó la ministra del Turismo, Marleny Contreras a través de su cuenta en Twitter.

El sistema cuenta con 5 estaciones: Barinitas (1.577 m.s.n.m.), La Montaña (2.436 m.s.n.m.), La Aguada (3.452 m.s.n.m.),Loma Redonda (4.045 m.s.n.m.) y Pico Espejo (4.765 m.s.n.m.), conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo además en el teleférico más seguro y confiable.

El nuevo sistema Teleférico Mukumbarí, según el Ministerio del Turismo, es el más alto y largo del mundo. La obra que inició a finales de 2010, y culminó este viernes. Consta de un teleférico con más de 12,5 kilómetros de longitud, con ruta de ascenso entre los 1500 y 4765 metros sobre el nivel del mar.

La infraestructura construida con elevados estándares de calidad, ameritó la ejecución de más de 8 millones de horas hombre, el traslado vía aérea de más de 3,5 millones de toneladas de materiales desincorporados y de construcción. Así como una inversión de 600 millones de dólares, reseñó AVN. 

La obra es transversal a la poligonal turística que comprende 90 kilómetros de caminos ancestrales, 23 kilómetros de senderos de biocontacto y 54 emprendimientos turísticos sustentables de montaña.

A partir de este viernes, este sistema inicia una fase pre comercial controlada, en la que se efectuará un proceso de chequeo, verificación, y ajustes pertinentes para comenzar a recibir a turistas nacionales e internacionales, durante el segundo semestre de 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...