El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran sede de la Secretaría General de Gobierno para la Costa Oriental del Lago

El mandatario regional acordó con las autoridades municipales de la zona organizar la programación, planificación y metodología de las atenciones a los pobladores de la subregión

El gobernador Omar Prieto inauguró este jueves 15 de julio la nueva sede de la Secretaría General de Gobierno para Asuntos Locales para la Costa Oriental del Lago (COL), espacio desde el cual se optimizará la aplicación del “Plan Carabobo 200” y la atención del Sistema Regional de Salud a los habitantes de los municipios que integran la subregión.

En este orden, el mandatario regional explicó que en la institución funcionará el Programa Social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (BanZulia), Misión Sonrisa, Misión Milagro, Becas Luis Hómez, oficina de Teleconsultas y se canalizarán las operaciones médicas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 que solicitan a través de la plataforma comunicacional “Omar a las 7”.

Asimismo, Prieto destacó que el nuevo espacio gubernamental facilitará  la atención social de los residentes del eje COL y evitará los traslados a la zona metropolitana de la región. “Es una segunda gobernación que funcionará en una edificación histórica, para atender aquí al pueblo con todas las misiones”, explicó.

Hemos creado dependencia para el Eje de Costa la Oriental, pero eso debe duplicarse para tener mayor alcance en todos los ejes zulianos. La COL tiene una fortaleza importante que es la organización popular y la estructura para atender las misiones. Hemos dispuesto que la Misión Milagro se capte desde acá pero se ejecute en Lagunillas, la Misión Sonrisa se capte desde acá, pero se haga en Simón Bolívar y los casos más complejos del plan se ejecuten en la capital que en este caso es Cabimas”, dijo.

Durante la actividad, Prieto estuvo acompañado por el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, y el intendente Tony Salucci, entre otras autoridades municipales con quienes acordó organizar la programación, planificación y metodología de las atenciones al pueblo de la COL.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...