El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran el oncológico Génesis Petit

Inaugurado el oncológico Génesis Petit. Una obra que inició con la esperanza de salvar vidas y hoy se ve materializada en el municipio San Francisco, con la alegría y la fe de poder ayudar a los pacientes con cáncer.

Serán más de 2 mil pacientes al mes los que podrán contar con los tratamientos de quimioterapia y radioterapia totalmente gratis. La trascendente obra viene acompañada de la unidad de imágenes “Hugo Chávez” y el banco de medicamentos para abuelos diabéticos e hipertensos (Bansur). Una emotiva apertura reinó el lugar, cánticos cristianos sensibilizaron a los presentes, la madre de Génesis Petit, niña que impulsó este proyecto y ya no está en este mundo, destacó que el sueño de su hija logrará aliviar el dolor y la tristeza de muchas familias.

El padre Vidal Atencio ofició el acto y en sus palabras dedicó un aplauso a todos aquellos que hicieron posible este oncológico. “Omar, esto no es una obra, es un milagro, gracias por tanto”.

El alcalde Omar Prieto destacó que no solo los sanfranciscanos tendrán la posibilidad de contar con estos servicios, los pacientes de otras latitudes también podrán solicitar la ayuda. “La verdadera obra será cuando salgan todos los pacientes sanos y para eso ahora tenemos estos espacios para luchar contra el cáncer”, recalcó el burgomaestre.

Áreas modernas, totalmente climatizadas y con la modalidad de emergenciológia, única en Latinoamérica para atender los casos que requieran de este personal, la promesa más relevante del jefe local, fue cumplida.

Personal de primera

La Dra. oncóloga-pediatra, Rosario Montilva, será la encargada de coordinar todas las áreas del hospital junto a la Dra. Omaira Prieto, directora de salud de la alcaldía sureña, ambas coincidieron que se trabajará en sinergia con el Ministerio de Salud, la farmacia de alto costo y el Gobierno municipal.

“Los pacientes contarán con todos sus insumos y tendrán atención especializada por parte de profesionales en el área”. Otro de los beneficios que tendrá el paciente será un área de hospedaje el cual le permitirá permanecer en vigilancia según su patología.

De 20 a 30 sesiones de quimioterapia diarias ofrecerá el oncológico. La colocación de este tipo de tratamientos y dependiendo el tipo de tumor, oscila en el mercado entre Bs. 100 mil y Bs. 500 mil. El área de quimioterapias cuenta con ocho sillones y dos camas, además la infraestructura posee cafetín, farmacia, puesto de enfermería y diversos consultorios. Así mismo, ofrece un área para la terapia del dolor, sala de espera, sala de reuniones y la admisión.

Abuelos con nueva sede

Los 17 mil beneficiados del programa de medicamentos para personas con hipertensión y diabetes (Bansur), también tendrán su espacio en el centro de salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...