El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran obras valoradas en más de Bs. 200 millones en Sub-región Perijá

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, supervisó los trabajos de reparación de 25 kilómetros de la Carretera Machiques-Colón, desde el puente Palmar hasta el sector Las Palmeras en Rosario de Perijá y 2 kilómetros de vialidad en el km 101 de la Alcabala del Rio Apón, municipio Machiques Perijá .

En la rehabilitación del tramo 1 de la Carretera Machiques- Colón, se utilizaron 4 mil 910 toneladas de capa asfáltica a lo largo de 25 kilómetros, entre el Puente Palmar (km 72) hasta la Alcabala La Villa (Km 84) , del municipio Rosario de Perijá, con una inversión de 100 millones de bolívares.

Otros 2 kilómetros fueron reparados con una inversión de 100 millones de bolívares, desde el tramo 2, de la Carretera Machiques Colón, que va desde la Alcabala Puente Apón en el Km 121.2 hasta la entrada del municipio Machiques de Perijá. En el tramo fueron vaciadas 5 mil 500 toneladas de asfalto.

Arias Cárdenas inspeccionó también los trabajos de limpieza que realiza el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) en el borde de la carretera Machiques – Colón a la altura del Puente Palmar hasta la Villa del Rosario.

En materia educativa, Arias Cárdenas, reinauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) Barranquitas, municipio Rosario de Perijá, obra a cargo de Fudaeduca, con una inversión de 2 millones 254 mil 985 bolívares, que permitirá que 309 niños de educación inicial, puedan disfrutar de espacios adecuados para el aprendizaje.

El mandatario zuliano visitó también la Unidad Educativa “Don Juan Vicente Bolívar” de “Barranquitas”, estructura que cuenta con 17 aulas, un comedor y una biblioteca para brindar educación a 1 mil 244 alumnos desde primer grado de educación básica hasta quinto año de diversificada.

Igualmente, el primer mandatario regional supervisó el funcionamiento del Ambulatorio Rural II en esa población y la granja Flor María, donde a través del Fondo para el Desarrollo Social y Económico del Zulia y la Unidad Territorial del Ministerio para la Agricultura y tierras, se promueve el Proyecto de Siembra de Merey.

En su primera fase el proyecto consta de la siembra de 10 hectáreas con la propagación de más de 3 mil plantas con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia). El proyecto prepara la siembra de 10 mil plantas más, no solo para el establecimiento de las plantaciones sino para la venta a otros productores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...