El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran la primera farmacia comunitaria de Lagunillas

La autoridad de salud, Omaira Prieto, refirió que los pacientes podrán encontrar más de 50 rubros para cubrir el 90 por ciento de las necesidades de la población

La Secretaria de Salud del Zulia, Omaira Prieto, inauguró este jueves junto al alcalde Leonidas González y la primera combatiente, Yudiris Leal, la primera farmacia comunitaria del municipio Lagunillas.

Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Nueva Venezuela está ubicada en la carretera “N“ Consultorio Médico Hugo Rafael Chávez Frías. Durante la inauguración, Prieto dijo sentirse muy contenta pues “esta es la farmacia 18 de las 68 que tendrá el Zulia. En el caso del municipio Lagunillas fueron aprobadas tres y estamos inaugurando la primera que es ASIC Nueva Venezuela, las otras dos esperamos poder abrirlas antes que termine el año“.

La autoridad de salud refirió que los pacientes podrán encontrar más de 50 rubros para cubrir el 90 por ciento de las necesidades de la población.

En ASIC Nueva Venezuela los pacientes tienen disponibilidad de antibióticos, antipiréticos, medicamentos para la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, así como también hierro y vitaminas para las embarazadas. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a pesar del bloqueo podemos darle a nuestro pueblo medicamentos gratuitos, dijo.

Por su parte, el alcalde Leonidas González destacó “aquí estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace dos años. Seguimos atendiendo esta esta causa social con a través de la que hemos abordado, en menos de un mes, 2 mil 311 pacientes con distintas patologías; 500 crónicos, 86 embarazadas y más de mil 600 ayudas. Son más de 140 mil medicamentos entregados hasta ahora, porque a pesar de que no había sido inaugurada oficialmente ya estaba en funcionamiento”.

Asimismo, González anunció la pronta inauguración de un banco para que las personas con discapacidad puedan contar con una silla de ruedas y bastón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...