El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran el primer mural ecológico de Venezuela en El Hatillo

La pieza muestra guacamayas, girasoles y árboles de Araguaney que reflejan la naturaleza del país. La pieza esta recreada con 250 mil tapas recicladas

Este viernes el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, inauguró los espacios de la Plaza Manuel de Escalona, donde se encuentra el gran mural de colores ecológico realizado por el artista, Oscar Olivares, quien necesitó 250 mil tapas recicladas para su elaboración.

La iniciativa fue de la organización ambientalista Okospiri y el Movimiento de Arquitectos del Futuro (MAF).

Olivares utilizó la técnica del puntillismo, técnica de pintura artística utilizada por el famoso pintor francés Georges Seurat.

La pieza muestra guacamayas, girasoles y árboles de Araguaney que reflejan la naturaleza del país.

Esta obra de arte es considerada como el mural más grande de Latinoamérica, superando así al de estilo cinético “Módulos Cromáticos” de Juvenal Ravelo a lo largo de la avenida Libertador.

En la actividad estuvo presente el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

El mural en el Hatillo para mí es un reflejo del país. Un muro en blanco, abandonado, que se llenó de color gracias a las tapas donadas por miles de ciudadanos que las han reciclado. Fueron ustedes, cada persona que donó su tapa, quienes han hecho posible esta obra”, expresó el artista en su cuenta de Twitter.

View this post on Instagram

¡Queda oficialmente inaugurado el 1er Mural Ecologico de Venezuela en El Hatillo! – Lo hicimos posible, 45 metros de arte con tapas de botellas que han transformado para siempre un espacio público. Una obra de arte que no está hecha con pinceles sino gracias a la consciencia de los ciudadanos venezolanos que hicieron su aporte a este mágico mural. – Quiero agradecer a @okospiri por esta gran iniciativa, a @proyectosmaf por su inmensa labor de apoyo y logística, a @multirecicla por su apoyo en recolectar las tapas, a la @alcaldiaelhatillo por creer en Venezuela y a todos ustedes que lo hicieron posible. – Hoy Venezuela es noticia en el mundo por esta obra, por la inteligencia y creatividad de su gente. Donde algunos ven solo oscuridad otros vemos la posibilidad de crear luz para el mundo.

A post shared by Oscar Olivares (@olivarescfc) on

View this post on Instagram

¡Transformación! Un muro vacío es una oportunidad. Ya lo dijo hace un tiempo el Maestro Cruz-Diez "A mis 94 años, les digo con sinceridad que les ha tocado vivir una época extraordinaria porque todo está obsoleto y hay que inventarlo de nuevo, hay que inventar un nuevo lenguaje político que hable de democracia, de valores éticos, de libertad, progreso y justicia social, hay que inventar la educación y crear un país de emprendedores, artistas e inventores, un país digno y soberano en el contexto global, en fin, en Venezuela hay que inventarlo todo. ¡Qué maravilla!” – Hemos transformado un espacio abandonado en un espacio de luz, desarrollo, arte, reflexión y encuentro para todos los venezolanos. Una labor que ha sido posible gracias a la iniciativa tremenda de @okospiri, al apoyo y trabajo fundamental de @proyectosmaf @multirecicla @alcaldiaelhatillo y cientos de ciudadanos que reciclaron sus tapas para hacer posible uno de los murales ecológicos más grandes del mundo. – Este 06 de marzo a las 10:30am nos vemos en la Plaza Escalona de El Hatillo para inaugurar oficialmente el Oko-Mural.

A post shared by Oscar Olivares (@olivarescfc) on

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...