El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran dos sedes de la Defensoría del menor en Petare

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Concejal de la Cámara Municipal, Juan Carlos Vidal y la Presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Sucre, Mary Ponte, inauguró dos sedes de la Defensoría del menor, una en el sector La Ceiba de Barrio Unión, en Petare.

El burgomaestre, también inauguró otra sede en la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, ubicada en el piso 5 del Centro Prestigio Giorgio, en Boleíta.

“En nuestra gestión, hemos fortalecido el hecho de buscar resolver los problemas dentro de las mismas comunidades, por eso la justicia de paz aquí en el Municipio ha resuelto más de 1500 casos y por eso a través de las defensorías del menor, como esta que estamos entregando en la Comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal, las familias resuelven problemas internos, siempre y cuando no haya un delito de por medio, estos son espacios que buscan conciliar”, señaló Ocariz.

Otra de las Defensorías inauguradas está ubicada en el sector La Ceiba de Barrio Unión, en Petare.

“Queremos que todas las parroquias tengan sedes como ésta, cuyos trámites son totalmente gratuitos y confidenciales. Son herramientas que ofrecemos a nuestros vecinos, para que puedan resolver sus conflictos, sin necesidad de llegar a instancias judiciales y con personal altamente capacitado”, precisó Ocariz.

Por su parte, el Concejal de la Cámara Municipal, Juan Carlos Vidal, aseguró que el municipio Sucre es pionero en materia de resolución de conflictos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...